Seleccionar página

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la institución de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) vinculada al Ministerio de Agricultura de Chile, líder en el desarrollo agroalimentario sostenible, creando valor y proponiendo soluciones tecnológicas en beneficio de los agricultores y agricultoras, socios y socias estratégicas, y sociedad.

Centro Regional de Investigación INIA Tamel Aike

El Centro Regional de Investigación INIA Tamel Aike, toma su nombre de la palabra Tehuelche que significa “Lugar de Pureza”. Existe con este rango desde 1994, fecha en que se consolida la antigua Subestación Experimental Aysén.

Tamel Aike tiene su área de influencia en los ecosistemas de la Región de Aysén, correspondiente a la denominada Patagonia Occidental de Chile. Tiene su sede en la provincia de Coyhaique y cuenta con su base experimental a 28 km al Sur Este de la ciudad de Coyhaique, en el sector denominado Valle Simpson, dentro de la Zona Intermedia de Aysén.

INIA Tamel Aike tiene su sede principal en un predio de 201 hectáreas, dedicada a diversas actividades de investigación y desarrollo en el ámbito agropecuario y ambiental. Este lugar cuenta con oficinas e instalaciones para el desarrollo de los proyectos de investigación y desarrollo, laboratorios y recursos físicos, animales y vegetales. Finalmente, existe una Oficina Administrativa en la ciudad de Coyhaique.

 

Contacto

Directora Regional
Camila Reyes Santolalla
(56-67) 225 2320  

Delegada Regional
María Paz Martínez De Urquidi
(56-67) 225 2320

Jefa Regional de Administración y Finanzas (JAF)
Fabiola Carrasco Urrutia
(56-67) 225 2320

Dirección: Km 4,5 Camino Coyhaique Alto​, Coyhaique.​ 

Teléfono: (56-67) 2252320

Horario: Lunes a Jueves de 08:30 h a 18:00 hrs. y Viernes de 08:30 hrs. a 17:00 hrs.

Visita el sitio web